GRACIAS

Hola Compañeros:

Lo primero de todo es daros las gracias por vuestra preocupación y los ánimos que me habéis dado entre todos, os lo agradezco de verdad. Son tiempos duros, y bueno, se me han juntado demasiadas cosas. Como siempre digo, la mierda no puede llevar mi firma. Por lo tanto, de momento, no puedo mantener el blog con la calidad que me gusta y he decidido parar.

Por fortuna, parece que las cosas están mejorando sensiblemente. Yo estoy más animado, en casa parece que todo va mejor, estoy trabajando en lograr poder tomarme unas vacaciones del trabajo, que las necesito de verdad; desde el septiembre pasado me he pegado un marathon que ha roto todos los registros de barbaridades laborales que ya tenía. Esto quema mucho, y llevo demasiado tiempo en el fuego, suena raro decirlo, pero estoy muy tostado, mucho más de lo aconsejable.

Sorprende ver la cantidad de seguidores y lectores, que un blog como este es capaz de lograr, un blog de algo aburrido y poco fashion como es la inversión. De verdad que me ha sorprendido y me alegro mucho de que la web os guste y sobre todo, ver a la cantidad de vosotros que os ha ayudado para aprender e iniciaros en este maravilloso mundo; esto es algo que nos enorgullece mucho tanto a Jon como a mí. 

Mi plan es irme de vacaciones a finales de este mes, veremos si mi plan y la realidad coinciden. Y por lo tanto estaré bastante desconectado durante este tiempo. Y si todo va como debe de ir, veremos si en verano o justo después del verano, volvemos a la actividad. Ya os digo, hay muchas cosas que ver, muchas cosas que arreglar. Ya os digo también que estoy buscando la simplificación de las cosas. Puede que haga entradas más cortas y puede que menos empresas, al final, tengo ya tantas que aumentar su número ya no es tan importante. 

Para los que os apetezca seguir oyéndome, me podréis escuchar en el podcast de Héroes del Dividendo, me han invitado a ser miembro del club y he aceptado. Creo que tienen un bonito proyecto, no me requiere de tanto tiempo y dedicación, me cuesta muy poco; los que ya me conocéis en persona, sabéis muy bien que no me cuesta nada hablar de bolsa y de inversiones, lo llevo muy interiorizado y siempre me resulta agradable tener una charla con gente del mundo de la inversión sobre bolsa. A todos los que pensáis que aportáis poco, no os sintáis tímidos por ello. Gregorio, yo, cualquiera de este mundo, hace no demasiado tiempo, estábamos como vosotros, y hemos aprendido de otras personas. Así que animaros, que esto no es para tanto, en poco tiempo estéis vosotros controlando del tema. Os invito a que participéis, escuchéis podcast, leáis blogs… En el podcast de los Héroes hay muy buena gente, con distintas visiones, distintas carteras, distintas formas de ver las empresas, podéis aprender mucho de ellos, y bueno, de momento, ahí me podréis encontrar charlando con ellos, haciendo entrevistas o resolviendo las dudas de los oyentes.

A los aficionados a las quedadas, pues espero poder seguir con ellas. Al final todo volverá a la normalidad, volveremos a salir, yo volveré a tener ritmo de vacaciones normales (eso espero)… La del primer semestre nos la ha jodido el virus, veremos si nos deja hacer una para allá por septiembre que espero estar por Bilbao, yo creo que sí. No tengo fechas, ni siquiera tengo las fechas de este mes…, pero en cuanto las tenga, trataré de publicitarla lo antes posible para que los habituales y los nuevos que os animéis podáis venir. Somos personas normales que charlamos de bolsa, que nadie se espere encontrar a Warren, ni a estirados del Opus…, somos personas cualquiera que te cruzas en la calle sin prestar atención, pero todos invirtiendo, eso es lo que nos une. Y el intercambio de ideas, de pensamientos, de dudas… es fundamental, porque es un win – win. No penséis que por ser novatos no vais a aportar. Puede que un novato de la idea bomba de una quedada. Recordad que Paramés dio la idea de Aryzta y hay muchos novatos que simplemente vieron claro el potencial de la aburrida Iberdrola hace 5 años. Ser novato no significa nada, simplemente falta un poco de experiencia. De forma que os animo a que esa falta de experiencia no os desanime en nada, desde luego, por nuestra parte os esperamos con los brazos abiertos.

Y esto es todo por hoy. Deciros que estoy mejor, que la puerta está abierta para el verano o justo después. Y sobre todo daros las gracias a todos por los mensajes de apoyo. 

Un saludo a todos, y como siempre, muchas gracias por la visita.

24 comments to “GRACIAS”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Animo Gorka!!

    Que bien volver a leerte, lo primero resetear para volver con mas fuerza no solo al blog, sino a todo.

    Cuídate, un fuerte abrazo y animo a toda la comunidad, son tiempos duros y complejos para tod@s

    • Me alegro mucho de la mejoría de tus asuntos.
      Cuídate, descansa, disfruta y vuelve a la arena con mucha más fuerza.
      Te seguiré en los Héroes. Menudo equipazo.
      Y, en septiembre, si Dios quiere, en Bilbao.
      Un abrazo

  2. Animo y muchas gracias por compartir tus conocimientos con los que empezamos.
    Me alegro un monton de que vaya todo mejor y poder escucharte con los Héroes del Dividendo

  3. Buenas tardes Gorka,

    Enorme el gusto de volver a leerte. Quiero transmitirte lo que me alegra de que alguien tan generoso como tú, pueda encontrarse mejor de lo que transmitías hace unas semanas. Al final es lo que dices, determinados trabajos queman, y mucho…cuando la cabeza no para, y desconectar se hace misión imposible…

    En cuánto al blog, me voy a permitir dar una modesta opinión. Como tú dices yo creo que ya has analizado un montón de empresas, quizás, te valga la pena engrosar la lista únicamente con empresas muy «selectas».

    Entradas más cortas, como las revisiones de oro verde y neutro, o entradas analizando escenarios puntuales como es esto del coronavirus, o similares, me parecen muy muy interesantes. Otra cuestión es, para novatos como yo mismo, que intento ojear informes de resultados y analizar cosas cuando tengo algo de tiempo, es un lujo poder comentar contigo, cuestiones del balance, de la cuenta de resultados, del calendario de deuda, de compras de nuevas empresas, etc…

    Un saludo y gracias por la atención.

  4. Que bueno lo que cuentas Gorka!!!
    Ahora a recuperarse y espero poder coincidir en esa quedada, pese a que seré el más novato de los novatos 🤣

    Animo!

  5. Hola Gorka.
    Te conocí a través de los Héroes del dividendo y me ha gustado mucho tu forma de pensar. Creo que he encontrado mi camino en la inversión. Yo estoy empezando y me gustaría formarme con blogs como el tuyo. Es importante estar bien con uno mismo para poder seguir adelante. Un abrazo grande
    Pd: Gran fichaje para los Héroes

  6. Hola de nuevo,un placer volver a leer por este blog y ver que te encuentras bien y pronto volverás, tiempo al tiempo y vista a unos meses y así se lleva mejor todo esto, un saludo desde Valencia

  7. “Sorprende ver la cantidad de seguidores y lectores, que un blog como este es capaz de lograr, un blog de algo aburrido y poco fashion como es la inversión.“

    Me atrevo a aventurar que no seguimos al blog, sino más bien a ti Gorka, a tu forma de hacer y de acercarnos tu opinión, al menos yo. Tu labor desinteresada, y esto se nota, da un valor añadido incalculable a las ya de por sí trabajadas valoraciones que haces de cada empresa y francamente siento como un regalo que nos haces el tiempo y esmero que dedicas a compartirlo con nosotros.

    Me resistí a escribirte en tu anterior entrada, de algún modo no quería despedirte. Pero ahora no quería dejar pasar la ocasión de agradecerte de corazón tu ayuda altruista.

    Un cordial codazo, ya sabes, por aquello de mantener las distancias 😉
    Ángel.

  8. Qué bueno el tono de esta entrada, nada que ver con la anterior. Descansa y recupera el ánimo lo antes posible. Le echare un ojo al podcast a ver qué os contais.

    Saludos

  9. Me alegra ver que estás de mejor ánimo, este blog me ha ayudado mucho a comprender la valoración de empresas desde una perspectiva muy interesante, y me dió mucha pena leer que necesitabas parar, mucha fuerza para los tiempos que vienen y ante todo optimismo!

    Un saludo,
    Manuel

  10. Me encantó escucharte de nuevo en el podcast de Héroes del dividendo. Espero que estés mejor (te vi fuerte en el podcast), y espero que pronto vuelvas a iluminarnos. Gracias

  11. Eres un grande, como se nota que eres el norte, aupa! En breves en bilbao estarás comiendo chuletón!
    Un saludo desde Cantabria. Acabo de conocer el blog hace poco y es una joya, una biblia. Larga vida al blog. Saludos!

  12. Maquina no curres tanto. Vente a España, te buscas algo mas tranquilo y hacer gárgaras. Ahora se va a impulsar el teletrabajo mas que nunca, es buena idea. Está bien trabajar años fuera de tu país, pero ya ves un virus de mierda lo que causa. Viene un cambio brutal en todos los aspectos. Es el momento del cambio en la forma de proceder en el trabajo en España. Con tu experiencia vale la pena currar en España por unos 2500 € al mes y a disfrutar de la vida. Calidad de vida y el exceso de ahorro todo a la bolsa como hacemos muchos. Aprender y disfrutar del camino con los pies en el suelo.
    Saludos y suerte.

  13. Me alegro mucho de leer que te mejoran los ánimos, amigo.

    Todo en la vida es actitud, así que sean lo que sean los problemas, se solucionan. Y si no tienen solución, se ignoran. Y a seguir.

    Espero verte pronto de vuelta. A algunos que llevamos décadas en esto, también nos encanta leerte. Y también somos novatos. Todos. Pocos quedan que hubiesen vivido guerras mundiales. Ninguno que haya vivido algo como esto de ahora… pero con sentido común, escuchando opiniones y leyendo mucho, todos tomamos decisiones correctas la mayoría de las veces, que es de lo que se trata.

    Y la vida a disfrutarla, que de eso se trata.

    Un fuerte abrazo y, en cuanto quieras, seguimos compartiendo impresiones por aquí. Gracias por vuestro trabajo y por este foro. Y cuidaros mucho.

  14. Ánimo Gorka, esta situación es una mierda para todo el mundo, pero a los que estamos en este mundillo no nos falta paciencia 🙂 Todo pasa. Un saludo!

  15. Me alegro mucho Gorka,

    Un placer escucharos en «Los Héroes del Dividendo» ya me habéis enganchado…

    Espero que retomes tu blog cuando sea, porque es una referencia y un gusto leerte

    Un abrazo y buen veranillo

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.