Del Cielo al Infierno y sin billete de vuelta

 

Recordad que de cara al año que viene haré un video contestando a preguntas y curiosidades que tengáis sobre mí. Si queréis preguntar algo, podéis escribir al mail del contacto con vuestra pregunta y en el asunto especificar «50 preguntas a Gorka»

Un saludo y disfrutad del video.

10 comments to “Del Cielo al Infierno y sin billete de vuelta”

You can leave a reply or Trackback this post.
    • ElDividendo

      Muchas gracias a ti Juan.
      Primero ahorra, luego invierte y después con algún microdividendo ya tienes para donar. Lo importante es empezar el camino y hacerlo bien.
      Un saludo y muchas gracias
      Gorka

  1. Buenas tardes Gorka,

    lo primero felicitarte por los análisis de empresas y esta nueva modalidad de Videos, me divierte mucho escucharos en los Héroes del dividendo. Hiciste hace anos un análisis de INTEL, crees que al precio actual puede ser UN VIAJE AL INFIERNO__

    • ElDividendo

      Hola Naruto:
      Muchas gracias por tus palabras, vamos mejorando y vendrán más temas y más cosas.
      No veo a ninguna de la lista oro en viaje al infierno, Intel es una empresa de muchos pilos y palas, pero puede que los márgenes se resientan. De todas formas no es raro ver este sector en ciclos.
      Un saludo
      Gorka

  2. Buenas tardes Gorka,

    En primer lugar, muchas gracias.

    Por otra parte, durante el vídeo hablas de la obra civil y mencionas a casos como los de Sacyr y FCC. En mi caso particular, tras terminar mis estudios, llevo casi 2 años trabajando en una empresa constructora gallega, y bueno, algunas ideas voy captando de lo que es el sector…

    Te lanzo una pregunta, qué opinas de ese «modus operandis» de las distintas Administraciones (intuyo que muy habitual desde hace mucho tiempo), de querer «mover» la economía a base de licitar obra civil?
    Por ejemplo, allá por la primavera, con los primeros latigazos del coronavirus, ya escuchaba yo a unos y otros hablar de desempolvar proyectos constructivos para sacarlos a licitación. De hecho, la Xunta de Galicia, respondió al coronavirus sacando a licitación media docena de obras relativamente importantes a nivel Galicia.

    A mí personalmente, me parece una aberración, ponerte a cambiar trazados de carreteras (por ejemplo) para «mover» la economía.

    Un saludo!

    • ElDividendo

      Hola Caminos:

      Es históricamente habitual hacer esto, y lo era porque en el pasado la obra civil se basaba en mano de obra por lo que ese dinero se repartía mucho, cosa que hoy no sucede, ese es principalmente el problema que tenemos a día de hoy. El hecho de crear infraestructuras que se vayan a usar y ayuden a generar riqueza siempre está bien, el problema llega cuando se hacen infraestructuras que no generan riquezas y sí que generan gastos, ahí es donde está el problema.

      Un saludo
      Gorka

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.