Dobles Imposiciones en Dividendos Extranjeros

8 comments to “Dobles Imposiciones en Dividendos Extranjeros”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Gorka, el formato este nuevo que estás usando te queda fenomenal, lo haces muy bien, muy natural. Sería estupendo que hicieras videos analizando empresas en tiempo real: ver donde buscas los datos, que ratios utilizas, que herramientas…etc,

    Sería muy interesante!

    • ElDividendo

      Hola Invnovato:
      Bueno, no quiero adelantar acontecimientos, porque hasta que no esté listo todo no lo haré publico pero estoy trabajando en algo que creo que os va a gustar, pero hace falta tiempo porque lleva mucho curro, pero mucho de verdad.
      Un saludo y me alegro mucho que te guste el nuevo formato.
      Gorka

  2. Hola Gorka, los vídeos son geniales!!! Hablado de los MLP, sigues teniendo BIP en Degiro??? Me ha comunicado Degiro que deja de tenerla el 31/12 y tendré que venderla o traspasarla antes de esa fecha. Como ves rotarla por CKI (1038) o la intentó mantener en otro Broker.
    Un saludo y gracias por tu labor.

    • ElDividendo

      Hola Javier:
      Pues tengo BIP en Degiro y no me han comunicado nada, me podrías mandar a mi contacto lo que te han mandado? Lo que sucedió es que hicieron un spin off hace un tiempo y la que nos «regalaron» como tenía sede social en Canadá la vendí y la compre en IB. Voy a seguir sin dudas con BIP, si no quieren tenerla me da igual, la venderé y la compraré en IB. No sé muy bien a lo que juega últimamente Degiro con tantos cambios, pero ya son varias posiciones las que como las tenía neutro (ni ganar, ni perder) las he vendido en Degiro y comprado en IB, total mandar dinero es gratis y los traspasos son un infierno, de forma que es lo que hago. Llevo las dos empresas que comentas y estoy contento con ambas tal y como están, no voy a variar mi camino ni quemar energías por culpa del broker, lo que hago si sucede eso es quemar el broker. Imagínate que el tendero te dice que comas melocotones, que no te vende melón. Pues le mandas a la mierda, y compras el melón en otro sitio.
      Un saludo y gracias por el aviso.
      Gorka

  3. Buenas noches Gorka,

    Gracias por el vídeo. Personalmente, la verdad es que en estos momentos, tras casi 2 años en el mundo de la Bolsa, ya tengo bastante claro el tema de las dobles imposiciones en acciones, (aunque he de decir que hasta que hice la declaración de la renta, no sabía que la retención en origen, hasta el 15%, nos la devolvía la Hacienda española) pero para la gente que esté justo empezando, está genial.

    Aprovecho para comentar otro tema, de forma muy somera, relacionado con resultados, Annuals Reports, etc, el caso de la quebrada Thomas Cook.

    Ojeando el informe anual de esta empresa correspondiente a 2017, se pueden ver las siguientes «joyitas»:
    – Activo corriente/Pasivo corriente: 2.241 Mlibras / 4.235 Mlibras = 0,52
    – Patrimonio Neto/Total de obligaciones (PN+PASIVO): 280 Mlibras / 6.615 Mlibras = 0,04

    Por lo que he visto esta situación financiera, o muy similar, venía siendo la tónica desde 2013 al menos, la pregunta que yo me hago, mirando el histórico de cotización, es cómo la cotización de esta empresa no se desplomó mucho antes ya de Mayo de 2018, o mejor dicho, cómo es que a finales de 2012 subió con fuerza?

    Si puedes aportar tus comentarios, será un placer leerlos.

    Un saludo y muchas gracias.

    • ElDividendo

      Hola Caminos Coruña:
      Las acciones suben porque hay más interés por comprar que por vender; bajan por el efecto inverso, es tan sencillo como esto, no le des más vueltas porque siempre ha sido así. Debes de preocuparte del FCF que compras, lo otro puede pasar cualquier cosa.
      La relación de corrientes es habitual en este tipo de empresas, pero es peligroso, como en los retailers, por eso hay que seguirlo de cerca.
      Los fondos propios, pues es lo que hay. Y mira los intangibles que tenía, para llorar. Ahora está claro que todos esos intangibles eran humo, pero cuando critico los intangibles son muchos los que se ríen de mí. Es lo que hay.
      Un saludo
      Gorka

  4. Buenas tardes

    muchas gracias por tus aportaciones. Yo llevo años intentando recuperar la doble imposición italiana y no hay manera, les he enviado la documentación durante años, ahora ya hasta por mail y no hay manera, no quiero desanimar a nadie pero… debido al pedazo de retención que hacen en Italia, por ejemplo, no vale la pena invertir allí, lo que sacas de más por una buena inversión se lo queda la hacienda italiana. Yo tomé la decisión de dejar de invertir allí y pasarme a USA,

    saludos.

    • ElDividendo

      Hola Rubén:
      Muchas gracias por compartir tu experiencia, por lo que he oído, es muy común en varios países, yo determiné que salvo precios de derribo, no merece la pena invertir en ningún país con problemas de dobles retenciones.
      Un saludo
      Gorka