2 comments to “Indice de la Miseria”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. «El indice de la miseria», «Nos Roban la Cartera», «La vaca tullida»… que será lo siguiente, me encantan los titulos..
    Por cierto hablando de Vacas tullidas, mírate Orpea yo he trabajado para ellos y son muy competentes, pero el escandalo esta dando desde mi punto de vista grandes oportunidades. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/31/mercados/1643636015_978503.html
    Entre en BP cuando la plataforma de Mexico, en Volkswagen cuando el escandalo de las emisiones… y siempre al año siguiente han recuperado gran parte del valor, yo ya estoy dentr (hoy) y eso que me jodxxx los franceses y su retención, de echo es la única que tengo alli.

    • Hola Naruto:
      Muchas gracias por tus palabras.
      Sobre la empresa, no voy a entrar por varias razones, la primera es que es francesa y ese tipo de negocio pagador de dividendos, no me cuadra con el país que e roba con sus retenciones. La segunda es que eso es para un inversor mucho más value que yo, yo puedo mirar alguna cíclica buena o algo que se deba a razones aleatorias. Cuando hay mala intención, y me cuesta creer mucho que no tuvieran conocimiento de ciertas prácticas hasta que se publica, paso de la empresa. En el caso de BP, era y es una empresa de segunda, por mucho que e quieran contar algunos. El caso de VW es algo que hacían más marcas, pero alguno se ha comido el marrón. Y este caso no me gusta, es algo con lo que no se juega en este negocio. Con todo estoy seguro que ganarás dinero de la operación, pero no estoy cómodo en este escenario; valoro más ahora mismo mi comodidad que el dinero que vaya a ganar. Porque con ese panorama no se me ocurre poner más de un 2% de la cartera, ni de coña. Ya he tenido muchas ocasiones así en el pasado, en casi todas gané dinero, pero no merece la pena. Sigo quitando hipoteca. Con todo, muchas gracias por la idea y suerte, estoy casi seguro viendo la gráfica que no es tan grave como han interpretado los mercados.
      Un saludo
      Gorka