4 comments to “Inflación”

You can leave a reply or Trackback this post.
    • ElDividendo
      ElDividendo says: 12 junio, 2021 at 11:57 am

      Hola José Miguel:
      El euribor sube ligeramente, pero serán los precios y la inflación lo que desate todo. Ya hay precios que van subiendo, aunque en la tv se diga que todo está muy bien. Ya iremos viendo lo que pasa.
      Un saludo
      Gorka

  1. Qué bueno el vídeo!!

    Lo difícil a la hora de invertir en empresas lo veo en encontrar el punto de deuda y tipo de negocio que traslade rápido la inflación a facturación que optimice la inversión… aunque nos creamos veteranos, los de menos de 50 somos novatos en períodos inflacionistas. Pero si hemos sabido sobrevivir a 10 o 12 años imprimiendo billetes a lo loco, espero que sepamos también acostumbrarnos a esto…

    Y pensando en lo bien que se han comportado las empresas con poca o ninguna deuda durante los últimos 10 años, a pesar de que el entorno era el menos beneficioso para ellas, seguramente no se vayan a comportar peor en un entorno más propicio. Quizá no sea la inversión óptima, pero difícilmente será nefasta… digo yo…

    Algo de activo real, empresas con poca deuda y cruzar los dedos. Esa es mi apuesta. Y no deshacer mucho la cartera, por mantener algo de apuesta en empresas con otra estructura. Al final, diversificar es fallar en unas para poder acertar en otras, 😀

    Muchas gracias como siempre, Gorka!

    • ElDividendo
      ElDividendo says: 12 junio, 2021 at 11:59 am

      Hola DdT:
      Tranquilo que sobreviviremos, eso seguro. Las mejores empresas siempre aguantan estas cosas, el problema es estar en empresas zoombie.
      Las empresas sin deuda lo han hecho bien, pero sobre todo dan mucha tranquilidad.
      Yo estoy contigo. Y en las empresas con un poco más de deuda, hay que fijarse mucho en el calendario y el tipo de deuda que tienen.
      Un saludo
      Gorka

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.