Infraestructura inteligente, infraestructura tonta

8 comments to “Infraestructura inteligente, infraestructura tonta”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Buen vídeo, pero has repartido más regalos que los Reyes Magos. Discrepo un poco en cuanto a la percepción de Microsoft: tuvieron un mal producto, pero desde hace unos pocos años se están poniendo las pilas y su software, especialmente el de la nube, funciona sustancialmente bien.
    Respecto al mundo crypto estoy seguro que es el futuro en cuanto a medioa de pago aunque los gobiernos harán lo imposible y más para meter allí sus garras y ejercer de alguna forma control sobre ello.

    • Yo creo que es cuestión de infraestructura, como dice Gorka. Actualmente el mundo crypto esta corriendo sobre la infraestructura de la banca tradicional. Si se da la vuelta a la tortilla y las finanzas empiezan a correr por la infraestructura crypto, poco tendrán que hacer los gobiernos. Yo de momento lo observo desde la barrera porque no acabo de tener el conocimiento suficiente.

      • ElDividendo says: 10 enero, 2022 at 8:05 pm

        Hola Jesús:
        Creo que va a ser como dices. Ya pasó con la banca online, pensaban que no iba a entrar y mira cómo ha quedado el sector bancario. Pasó en las tiendas, la música, cine… le toca al dinero. Los gobiernos tienen un problema, se llama déficit, con solucionar eso, se acaban los problemas.
        Un saludo
        Gorka

    • ElDividendo says: 10 enero, 2022 at 8:03 pm

      Hola Buscador de Dividendos:
      Bueno, Microsoft es una empresa especial, personalmente sus productos me parecen malos y caros. Pero es obvio que la mayoría de la gente no piensa como yo. No sé cómo serán ahora alguno de sus productos, pero espero no tener que probarlos.
      Las cripto han cogido alas gracias a las manos de los gobiernos. Se puede cortar internet ahora? pues complicado. Algo tratarán de hacer, pero en cualquier momento saldrá una alternativa. Creo que la han liado pero bien, y ahora tocan las consecuencias. Con todo, a las cripto les quedan 20 años para empezar a funcionar.
      Un saludo
      Gorka

      • Hola Gorka, busco el momento para rotar lo indexado a la cartera ya que vienen recortes en mi trabajo y necesitaré aumentar divis. Más que la corrección que nunca llega estoy viendo una rotación de tech a defensivo lo que catapulta aún mas las valoraciones de nuestras clásicas empresas. En fin, que estoy un poco parálisis por análisis xd.

        Esperaré a los earnings del Q1 porque ese mes habrá pupa si o si.

        Saludos y gracias.

        • ElDividendo says: 12 enero, 2022 at 4:44 pm

          Hola Cris:
          Pues si llegan recortes en el trabajo hay que estar preparado, sobre todo porque normalmente el que golpea primero, hace un KO. El rotar y cómo rotar ya es muy personal, pero si estás indexado, no es un gran problema, si el índice es grande. Juega tus cartas lo mejor posible y recuerda que no tienes por qué rotar todo el mismo día.
          Un saludo
          Gorka

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.