Movimientos Warren, momento actual y futuro

5 comments to “Movimientos Warren, momento actual y futuro”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Hola Gorka, un video cojonudo con el que coincido al 90%, y la razòn de ese 10% es que partes del razonamiento de que el crecimiento del S&P500 va a seguir la linea que hasta ahora ha tenido de un 8 y pico menos la inflación. Te pregunto, y no cabe la posibilidad de que se aplique un crecimiento de un 2/3 % a ese resto de empresas y lleguemos a un crecimiento algo menor de las faang compensando ese crecimiento del resto? es mi teoría un poco como lo de los vasos comunicantes, no creo que puedan mantener un crecimiento tan grande en parte por las razones que tú has dado y en parte por el decrecimiento de márgenes que conllevan los cuasimonopolios, cuando llega un determinado momento, por exceso de capex de inversión o por competencias extenas ( lo que hablabas ) que en cualquiera de los casos llevan a una caída en la demanda por exceso. Lo que se viene a llamar morir de éxito. Copan el mercado o lo reparten con otros competidores pero crecerán menos en ambos casos. Ese menor crecimiento las hará menos atractivas y el capital allocation cambiará supongo. Eso a medio plazo claro. ¿Qué opinas, se me ha ido un poco la pinza?

    • ElDividendo

      Hola Jesús:
      Puede que coincidas el 90%, pero has logrado el 100% del objetivo del video. NO es mi intención hacer predicciones, ser futurólogo o tirar esta piedra para que si sale razonablemente bien, me ponga a vender cursos. Lo que tu comentas se acerca mucho a lo que yo pienso, pero si eso sucede y pagas los precios actuales, hay algo que no cuadra. No se te ha ido para nada la pinza, sino que has dado una vuelta unas ideas expuestas y que parece que no se pueden pensar. Ese era el objetivo del fin de video, que tiene muchas más ideas de lo que está haciendo Warren y lo que eso significa para su cabeza.
      Un saludo y me alegro enormemente del comentario que has hecho, porque esa era la intención del video, pensar sobre lo que está pasando.
      Gorka

  2. Hola Gorka. Gracias y enhorabuena x el video que nos muestras.
    Como tú bien dices en la parte final, en la próxima década va a ser muy difícil que las empresas sigan creciendo al mismo nivel que hasta ahora.
    Es mi opinión personal que ese obligado crecimiento viene provocado en algunas compañías por la «Avaricia d los directivos para cobrar sus Bonus» y del sistema que nos rodea.
    Además la excesiva recompra d acciones d una misma empresa con estos bajos tipos de interés para eliminar deuda, a la larga ¿no será perjudicial para dicha empresa? (recientemente esto lo escuché sobre IBM en RT Max Kaiser).
    Muchas gracias y un saludo.
    Juan López.

    • ElDividendo

      Hola Juan:
      No veo problemas para la mejora de beneficios, lo que sí que veo problema es en mantener ciertos crecimientos. Llevas mucha razón con los bonus, pero eso es lo que los accionistas aprueba, y cuando se acabe la fiesta veremos lo que nos cuentan. Las recompras cuando lo haces en entornos de precios altos apenas tienen efectos en los accionistas y lo que ves no es otra cosa que un aumento de la cotización, pero por escasez de acciones, no por mejora de dividendos. Esto al final, suele acabar con caídas pronunciadas y sin dinero para hacer recompras.
      Un saludo
      Gorka

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.