8 comments to “REE 2020, su dividendo y futuro”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Muchas gracias Gorka! Genial análisis una vez más.
    Si lugar a duda, su cotización puede pegar una buena caída si recortasen el dividendo, pero… visto lo visto.
    Que una empresa a la que 45 millones de españoles le pagamos término de potencia…difícilmente dejará de ser rentable, siempre como dices controlando cuánto pagamos por ella.

    Un saludo!

    • ElDividendo
      ElDividendo says: 3 junio, 2021 at 2:08 pm

      Hola Seba:
      Si hay recorte habrá castañazo, lo que después vaya pasando con los negocios ya es aparte. En el mundo las autopistas de la electricidad son clave, es algo que debemos de tener muy claro.
      Un saludo
      Gorka

  2. Hola Gorka! Se agradece el análisis y las reflexiones sobre Red Eléctrica, también la llevo desde hace un tiempo y estoy bastante a gusto con ella, a pesar que difícilmente vaya a crecer mucho la cotización, el dividendo es óptimo y el monopolio que tiene montado debería asegurar la salud de la vaca lechera durante muchos años! Por mi parte, si recortan el dividendo y hay desbandada de accionistas solo por eso, voy a cargar más acciones para reforzar la posición en la empresa. He visto que has realizado un movimiento en Aurizon que me ha parecido interesante por la cotización, dividendo, ser defensiva-tranquila, permite diversificar en territorio y moneda, y los resultados no son malos verdad?! Saludos

    • ElDividendo
      ElDividendo says: 4 junio, 2021 at 10:03 pm

      Hola Andreu:
      Lo fundamental es saber lo que uno tiene.
      Aurizon me ha parecido una inversión interesante y por eso he abierto una posición.
      Resultados muy estables y negocio sencillo
      Un saludo
      Gorka

  3. Gracias Gorka! Genial como siempre!

    Por mi parte, te agradezco mucho las aportaciones técnicas. Para los que no somos ingenieros, comprender el diferencial del coste de mantenimiento entre un cable y un tubo nos resulta muy interesante a la hora de valorar la necesidad de inversión a largo plazo y poder analizar comparables, creernos cuentas y amortizaciones, etc.

    Aquí estoy muy tranquilo. Negocios tan aburridos y con estabilidad en masas patrimoniales, no quitan el sueño. Con este ratio de FFPP, como ha evolucionado el mismo, y este perfil de negocio, probablemente lo que no tiene sentido es que cobremos un 6% y el que tiene la deuda cobre un 1,7%. No hay 3,5 veces más riesgo, desde luego. Y el sentido común parece indicar que eso se ha de ir cerrando, pero de momento, disfrutemos esos dividendos.

    Negocio que hay que comprar barato, pero que da mucha visibilidad de rentabilidad en una cartera diversificada. Si en algún momento baja un 20% el dividendo y más de un 20% la cotización, creo que puede no ser un mal momento para ampliar quién tenga una concentración baja.

    Gracias de nuevo como siempre.

    • ElDividendo
      ElDividendo says: 6 junio, 2021 at 12:45 pm

      Hola DdT:
      Muchas gracias por tus palabras, las redes son de lo mejorcito en costes. Yo también estoy tranquilo, a pesar de que podamos ver volatilidad, pero servirá para aumentar un poco. Lo que comentas tiene mucho sentido común, no es normal esa brecha y se tiene que cerrar un poco.
      Coincido contigo que este tipo de empresas hay que comprarlas baratas. Creo que el problema es que muchos inversores olvidaron el FCF y solo se acordaron de mirar los dividendos en estas empresas y eso es un error que se paga y con euros..
      Un saludo
      Gorka

  4. Hola Gorka

    Como verías Elecnor como posible sustituta de REE o como complementaria?. Menos RPD con menos payout pero no tan politiquetada.

    Muchas gracias por tu trabajo!

    • ElDividendo
      ElDividendo says: 6 junio, 2021 at 12:42 pm

      Hola Adrián:
      No es ni sustituta ni complementaria, es una empresa con negocios que poco tienen que ver.
      A buenos precios es una empresa que me gusta, pero eso ya es otra cosa.
      Un saludo

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.