10 comments to “Telefonica 2020 y su futuro”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Hola Gorka.
    jeje, Mi mayor posición, voy acompañando a Pallete, la tengo a estos precios, me encanta su mala fama mientras sus infraestructuras capadas en su explotación por la normativa europea se vender carísimas.
    Mi ultimo comentario en rankia,
    «Tampoco es gran problema construir infraestructuras que puedes vender con generosísimas ganancias. Si finalmente se desprende del 50% de su fibra, ridiculiza su deuda.
    El propietario de la infraestructura siempre cobra, la tecnología hace que el mantenimiento sea cada día mas barato, llegara el momento que Tef sea una » DIGI» con licencias, millones de clientes, centenares de empleados y un moat conseguido en años de incomprensión».
    Mi cartera es mucho mas concentrada que las vuestras, tengo un trio Mts, Rep, Tef. y luego algunas vacas lecheras para el día a día, Map, ena…
    Suerte y gracias.

    • Hola Pedro Luis:
      El precio es importante.
      Las ventas de infraestructura va por ciclos, hemos vivido uno muy bueno para la infraestructura, pero si suben los tipos puede que la cosa cambien y lo que era bueno, pase a ser un problema. Nunca se sabe.
      Un saludo y gracias por compartir.
      Gorka

      • Hola
        Con inflación tampoco le va mal, su deuda la tiene muy baratita, mientras sigamos con la impresión, las infraestructuras deberían de ser más caras, de hecho, y ya sin presión, con caja abundante, veremos a como vende el cable submarino, etc,etc.
        Es una carrera por eliminar deuda, compromisos financieros, doble infraestructura cobre=cable, simplificando el mastodonte heredado.
        Me encanta.
        Gracias Gorka.

        • Hola Pedro Luis:
          Con inflación el problema llega para la infraestructura nueva y la que está muy endeudada. El problema llega de lado de los tipos y del colateral. En el momento cero, todo es bueno para las empresas endeudadas, pero en el momento que les llega el primer vencimiento de deuda, te piden un tipo mayo, pero incluso, si estás muy endeudada, te piden más colateral, es decir, más fondos propios. Por eso yo miro mucho los calendarios de deuda, porque las empresas han estado reduciendo mucho los fondos propios por la deuda barata y la falta de sentido común de los bonistas, pero cuando esto acabe, puede haber problemas y suspensiones de dividendo por estos temas. De ahí que Pallete que conoce esto muy bien ya que era CFO en la época dura de TEF los mercados de deuda, se haya focalizado en reducir deuda sea como sea. Y personalmente yo hubiera hecho parecido.
          La inflación es buena para las empresas con deuda, si logran sobrevivir a ella, esa es la clave, sobrevivir.
          Un saludo
          Gorka

    • Hola Pedro Luis:
      Como siempre, muchas veces la cotización y la realidad de las empresas no se ajustan mucho.
      Ya iremos viendo
      Un saludo
      Gorka

      • Hola Gorka.
        Ayer en el correo aparecían unas declaraciones del Ceo de Masmovil hablando de inversión, fibra, etc, etc, cuando acaba de pagar una pasta por Euskaltel…..que verá en el negocio?????
        Te vas a descojonar, a mi me parece un » Amazon», años plano creando una red imbatible hoy en día.
        Tanto Tef como Mts ó Rep, han pasado por muchas dificultades, reforzándose gracias a sus ceos, es decir, se pueden considerar » antifragiles», MTS con un par de ampliaciones, Tef saliendo de su herencia aliertista y Rep también tuvo su talismán, hoy muy reforzadas a pesar de la pandemia.
        Perdona mi insistencia, es un simple comentario, hablar por hablar, la bolsa me motiva una barbaridad.
        Suerte.

  2. Buenos días Gorka!

    Genial el vídeo!! Muchas gracias como siempre por tu esfuerzo!!

    Pienso lo mismo: quien más quien menos tenemos algunas telefónicas en la cartera y parece que la dinámica ha cambiado últimamente y quedárselas puede no ser un mal plan con lo que llevamos corrido hasta hoy… si no las tuviera, a día de hoy me costaría comprarlas, pero con la de tiempo que llevan en cartera, a estos precios no molestan.

    Un saludo y gracias de nuevo!

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.